>

Agenda

Exposiciones

Exposición permanente del Museo de La Rioja

Museo de La Rioja en Logroño
Logroño
Lugar. Museo de La Rioja
Fecha. Desde el 1 de febrero
al 31 de diciembre

Hora. Martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 21.00 y domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas
Precio. Entrada libre

El Museo de La Rioja vuelva a abrir sus puertas y se posiciona como un emblema de la extraordinaria riqueza histórica, artística y cultural de la comunidad y como un icono perfectamente reconocible de la ciudad de Logroño, situado en pleno casco histórico.

El museo ha triplicado su espacio expositivo y cuenta con una extraordinaria colección de arte compuesta por más de 27.000 piezas, que realizan un recorrido desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

En la planta baja se sitúa una tienda, una biblioteca y una sala de exposiciones temporales, que se suma a la situada en el sótano. En la primera planta, la visita comienza con un audiovisual de la historia de La Rioja e incluye varios espacios sobre la Prehistoria, la época Prerromana y el mundo Romano. La segunda planta alberga las colecciones arqueológicas y de bellas artes de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Entre las piezas destacan las tablas de San Millán, el retablo de Torremuña y elementos del monasterio de la Estrella de San Asensio. La tercera planta se divide en dos espacios: uno alberga las colecciones de pintura del siglo XIX y de la primera mitad del XX, con varios depósitos procedentes del Museo del Prado, y otro está dedicado a la etnografía desde las perspectivas de la agricultura, la ganadería, los oficios artesanales y el ámbito doméstico.

Envíanos tu evento