>
ExposicionesDesde el 5 de marzo de 2021
al 2 de mayo de 2021
ExposicionesDesde el 1 de enero de 2021
al 31 de diciembre de 2021
Exposiciones

Exposición de 'Lola Barasoain. Almazuelas, arte textil'

Cuenta con más de cincuenta creaciones, entre ellas, piezas históricas recopiladas durante años por numerosas localidades riojanas, y trabajos con originales composiciones, tejidos y colores

'Lola Barasoain. Almazuelas, arte textil' en Logroño
Logroño
Lugar. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño
Fecha. Desde el 5 de marzo de 2021
al 2 de mayo de 2021

Hora. Lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábado, domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y 17.30 a 20.30 horas

La exposición 'Lola Barasoain. Almazuelas, arte textil' cuenta con más de cincuenta creaciones, entre ellas, piezas históricas de la colección privada de Barasoain, recopiladas durante años puerta a puerta por numerosas localidades riojanas -algunas datadas en el siglo XVII-, y por supuesto, creaciones suyas de originales composiciones, tejidos y colores.

Encontramos en el recorrido los patrones propios de la almazuela y otras creaciones sorprendentes como un juego, fruto de los muchos años de investigación y docencia de Lola Barasoain sobre este arte. También imágenes e información de quienes han seguido su estela y enseñanzas, y mantienen hoy viva esta técnica de costura ancestral incluso desde el diseño más radical. Y además la exposición cuenta con un espacio divulgativo donde dar a conocer toda la trayectoria, biografía y personalidad de esta artista, que incluye un vídeo con imágenes de archivo cedidas por Radio Televisión Española.

La exposición cuenta, además, con un importante catálogo que, además de unas fotos realizadas por la artista Denisa Adina Szidorak, incluye importantes colaboraciones, como la de Rocío Fatás, profesora del Srishti-Manipal Institute of Art, Design and Technology de Bangalore (India), considerado el Silicon Valley de la industria textil; Iratxe Larrea, doctora en Bellas Artes experta en creación con tejidos de mujeres artistas y sobre el debate arte vs artesanía; el estudio Casa Josephine, uno de los más importantes equipos de diseño de interiores de nuestro país; e incluso la del propio hijo de Barasoain, Simon Elías, alpinista y escritor.

Envíanos tu evento