>
Exposiciones

Luis Guinea Escudero pinta a doce 'Bailarinas del mundo'

Luis Guinea Escudero. 'Bailarinas del mundo'. Óleos en Logroño
Logroño
Lugar. Centro Fundación Caja Rioja Bankia La Merced
Fecha. Desde el 25 de febrero de 2021
al 20 de marzo de 2021

Hora. Lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas

Exposición de óleos titulada 'Bailarinas del mundo', enmarcada en el Festival Mujeres en el Arte de La Rioja, que explica las aportaciones artísticas de varias mujeres españolas dentro de los principales campos de la creación: artes pláticas, literatura, música y danza.

Este festival trata de reivindicar el papel de las mujeres artistas y creadoras españolas, pero lo que se pretende con la exposición que es dotar al espectador de una mirada complementaria sobre las numerosas mujeres creadoras y artistas españolas que han sido y son una pieza indispensable en el desarrollo del arte y de la cultura de nuestro país.

El pintor Luis Guinea Escudero (Luisón), mirandés de nacimiento con gran vinculación con Cellorigo (La Rioja), nos adentra en la sutileza del movimiento de la danza a través del vestuario en doce estrellas de la danza internacional. Son doce óleos sobre tela de grandes dimensiones y únicamente tres de las obras tienen nombre propio: Cecilia Gómez, bailarina de danza española, Lucía Lacarra, primera bailarina del Ballet de Dortmund y de gran reconocimiento intercontinental, y Eleonora Abbagnato, estrellae del Ballet de la Ópera de París y actualmente directora artística del ballet del Teatro de la Ópera de Roma.

Destaca la sensualidad y el tratamiento exquisito del movimiento que el artista consigue transmitir en cada uno de sus cuadros.

La presencia femenina es una constante en la extensa obra pictórica de Luisón. Hace algunos años donó el cuadro de una bailarina al Museo de la Casa de la Danza y hoy vuelve a poner a la bailarina como protagonista indiscutible de esta última creación pictórica.

Envíanos tu evento