>
Exposiciones

Marion Thieme presenta 'Masa/color, el espíritu abstracto'

Marion Thieme. 'Masa/color, el espíritu abstracto' en Viniegra de Abajo
Viniegra de Abajo
Lugar. Espacio Arte Vaca
Fecha. Desde el 3 de julio de 2021
al 3 de octubre de 2021

Hora. Jueves a domingo de 11.00 a 14.00 horas

La artista alemana Marion Thieme presenta la exposición 'Masa/color, el espíritu abstracto', que nos brinda la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de esta artista alemana, una obra que parte de la sólida formación académica de su autora en la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf. Su obra plástica se sitúa entre la pintura y la escultura, siempre otorgando el protagonismo a la materia básica y al color en sus formas más rotundas.

Marion Thieme decidió hace diez años trasladar su residencia al mundo rural, en concreto a la población riojana de Munilla, donde ha transformado una antigua fábrica textil en su taller. Ahora, en Espacio Arte Vaca nos ofrece 40 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos y pequeñas instalaciones, todas ellas creadas desde su arraigo en el mundo rural e integradas en las estancias vernáculas que conforman la antigua cuadra de la casona Bernáldez. Algunas de ellas se exhiben por primera vez, pero todas tienen en común la preocupación por la relación entre el volumen o el 'cuerpo' y el color.

Esta exposición de Thieme aporta un elemento más de interés al público que se acerque a este rincón de la sierra riojana, ya que la obra de la artista alemana se pone en contexto en el entorno rural y natural que es sin duda su fuente principal de inspiración. En Espacio Arte Vaca nos presenta varias series de su obra. "Lo que aquí está expresado es la realidad. Todo es real -el color y las masas y materiales no son vehículos de una alegoría, una historia o una imagen, sino que son los materiales y se expresan a sí mismos. El espectador/visitante queda liberado de buscar forzadamente un sentido simbólico. El significado de todo esto ha de buscarse en la riqueza de todo lo que nos rodea y nos forma -la luz, el color, las formas- lo visible o material, pero también lo táctil, lo háptico, lo natural y lo que está formado artificialmente (artísticamente) por el hombre, lo manipulado y lo azaroso”, explica la propia artista.

Envíanos tu evento