>
Exposiciones

Rosa Diego y Rosa Gil muestran su instalación ‘Se omite’

Rosa Diego y Rosa Gil. ‘Se omite’. Instalación en Logroño
Logroño
Lugar. Centro Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía
Fecha. Desde el 2 de marzo de 2021
al 11 de abril de 2021

Hora. 10:00

Rosa Diego y Rosa Gil muestran su instalación titulada ‘Se omite’, dentro de la iniciativa ‘Yo expongo’, que en esta ocasión forma parte del festival Mujeres en el Arte.

“La historia la escriben los vencedores” y las mujeres han quedado excluidas de la narrativa oficial de la historia del arte. Hasta el siglo XVIII hubo muchas artistas con dedicación profesional, que triunfaron y fueron reconocidas por la sociedad en la que vivieron. Pero es en el siglo XIX cuando se crean los grandes museos, se escriben los manuales de Historia del Arte y también se limita el acceso a las mujeres a las academias de arte y su dedicación profesional es casi imposible. En pleno siglo XXI sigue siendo muy complicado conocer la historia de mujeres artistas.

La instalación ‘Se omite’ es una metáfora de esta historiografía patriarcal. Evidencia la opacidad profesional femenina que existe alrededor de la trayectoria profesional femenina. En ella se exponen multitud de obras de mujeres que dedicaron su vida al arte, pero su visión está sesgada, limitada, censurada sin razón aparente.

Envíanos tu evento