>
Exposiciones

La exposición 'Científicas olvidadas jamás contadas', de Rosana Largo Rodríguez,

Rosana Largo Rodríguez. 'Científicas olvidadas jamás contadas' en Logroño
Logroño
Lugar. Casa de las Ciencias
Fecha. Desde el 25 de febrero de 2021
al 23 de mayo de 2021

Hora. Martes a viernes de 9.30 a 13.30 y 17.00 a 19.30 y sábado, domingo y festivos de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 horas

La exposición 'Científicas olvidadas jamás contadas', de Rosana Largo Rodríguez, pretende dar a conocer la figura y el legado de doce grandes científicas e inventoras de la historia, a través del lenguaje de los cuentos tradicionales.

La muestra conecta a las protagonistas de cuentos infantiles con mujeres científicas e inventoras como Hypatia de Alejandría, Marie Curie, Ruth Sager, entre otras, cuya fundamental contribución en diferentes ramas de la ciencia ha sido muchas veces ignorada u olvidada.

Esta exposición pretende cambiar el estereotipo de algunos cuentos en los que la protagonista solo aspira a casarse y comer perdices para siempre; y sobre todo, acercar al público familiar los descubrimientos científicos e inventos más relevantes hechos por mujeres, utilizando el cuento como herramienta comunicativa para llegar mejor a los niños y niñas.

La exposición cuenta con tres apartados diferenciados, uno de mujeres científicas, otro de mujeres inventoras y otro del ‘Principito en el siglo XXI’ sobre las calculadoras de estrellas.

Envíanos tu evento