>
Exposiciones

Exposición de obras del XXII Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos’

XXII Concurso Internacional de Fotografía 'El Rioja y los 5 Sentidos’ en Logroño
Logroño
Lugar. Centro Fundación Caja Rioja La Merced
Fecha. Desde el 5 de mayo de 2021
al 25 de mayo de 2021

Hora. Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas
Catálogo de las obras

Continúa la exposición itinerante de obras presentadas al XXII Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino, convocado por el programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

La muestra estará compuesta por una selección de medio centenar de obras de las 665 presentadas al concurso, pertenecientes a 258 participantes de España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Francia, La India, Italia, México, Paraguay y Polonia.

La ganadora del concurso, fallado en enero, resultó la obra 'Cascadas de Haro', de Eduardo Arrillaga Santolaya, de Elgoibar (Guipúzcoa), quien obtuvo los 1.600 euros del primer premio. El segundo premio, de 900 euros, recayó en la obra 'Don Porrón', de Juan Miguel Ortuño Martínez, de Yecla (Murcia); mientras que el tercero, de 500 euros, fue para 'Difuminados en la niebla', de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca). Además, el jurado decidió entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra 'VIDa', de Ana Martínez-Osorio Ibarra, de La Zubía (Granada), y a la obra 'Victoria', de Carlos Andrés Pineda Usma, de Cali (Colombia), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Este año, como novedad, se estableció una categoría especial, dotada con 300 euros, para las fotografías relacionadas con el consumo de vino en casa con motivo del confinamiento. En este caso, resultó ganador Marcos Antonio Ramos Esteves, de Río de Janeiro (Brasil), con su obra 'El vino en la vida cotidiana'.

Envíanos tu evento