>
Exposiciones

Exposición titulada ‘Matemáticas para un mundo mejor'

‘Matemáticas para un mundo mejor' en Logroño
Logroño
Lugar. Universidad de La Rioja
Fecha. Desde el 22 de marzo de 2021
al 28 de mayo de 2021

Hora. Lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas

La iniciativa ‘Marzo, mes de las matemáticas’ trae a La Rioja, del 22 de marzo al 30 de mayo, exposiciones, conferencias digitales y diversos materiales -como pasatiempos matemáticos o fichas de matemáticas y literatura- con el fin de mostrar al público el lado más atractivo de esta ciencia al gran público.

El ala de Matemáticas y Computación del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja acoge hasta el 30 de mayo la exposición ‘Matemáticas para un mundo mejor'.

Esta muestra pretende mostrar la presencia de las matemáticas en nuestro mundo y cómo contribuye a mejorar la sociedad a través de diez áreas temáticas: Números naturales: de contar a encriptar información, Viajando sobre curvas y superficies, Fractales, la geometría del caos, Estadística y mucho más: Matemáticas frente a la Covid-19, Redes y grafos: las comunicaciones y la logística, Matemáticas y belleza, Matemáticas de las ciudades, Juegos y Matemáticas, Matemáticas y arte, y Big Data. Inteligencia artificial. Luces y sombras.

La exposición está dirigida al gran público, aunque también se ofrece como un recurso didáctico para los estudiantes de Enseñanza Secundaria. Los paneles cuentan con códigos QR, que invitan a ampliar información y acceder a actividades a través de dispositivos móviles.

Envíanos tu evento